En septiembre de 1996 librería Entre Libros abrió sus puertas, aunque nuestra experiencia se remonta al año 1987, donde comenzamos esta ardua tarea en un pequeño local de barrio.
Aprendimos muchas cosas, buscar libros difíciles, adentrarnos en temas insospechados, localizar editores inefables… pero sobre todo a divertirnos con nuestro trabajo.
Nuestra afición a la lectura tiene su recompensa cuando un cliente, abrumado por la ingente llegada de novedades, nos pide consejo y ponemos a prueba nuestra intuición para recomendar la lectura adecuada según los distintos gustos y paladares. Comienza aquí el momento de disfrutar de la venta de un libro.
Quizás por ser demasiado inquietos, o bien porque no nos gusta resignarnos a que no pase nada, un buen día decidimos que la librería podría servir de escenario para distinto tipo de actividades culturales, y nos pusimos manos a la obra. Aparte de las clásicas presentaciones de libros, cuentacuentos, conferencias etc. Colaboramos con distintos colectivos e instituciones artísticos y culturales convirtiendo a la librería en un lugar de encuentro y punto de información de las cosas que se mueven por el pueblo.
Esto nos llevó a ser galardonados con el XII Premio Nacional Librero Cultural en 2010, El Premio de la Cámara de Comercio de Linares en 2017 y el Premio al Comercio Interior de la Junata de Andalucía en 2018.